top of page

A Ruta dos Pilros recorre el Parque de Natural de Carreirón. La temporada ideal para hacerla es en primavera, después de las lluvias invernales, cuando aparecen los primeros rayos de sol y las primeras aves migratorias comienzan a llegar y anidar para poder marcharse cuando las hojas de los árboles comiencen a caer de sus ramas. Se puede apreciar el silencio de la Naturaleza, los pilares de aves y el rumor del mar, al tiempo que se respira un aire puro y tranquilo. 

 

Esta ruta tiene una extensión de entre dos y tres kilómetros y medio de longitud aproximadamente y una duración de entre una y dos horas. Durante su recorrido se descubrirán variados ecosistemas: grandes calas, dunas, marismas, lagunas... al mismo tiempo se pueden contemplar los trabajos en bateas, la pesca de bajura y el marisqueo. Además, se pueden observar aves acuáticas en las épocas migratorias. Esta ruta empieza en el istmo de punta Carreirón, donde se observará la mezcla de vegetación dunar con la vegetación propia de otros ecosistemas ya fijos. Se continuará bordeando el litoral de la Ensenada Brava, donde se encontrarán observatorios de pájaros y se podrán ver muchas aves limícolas.

 

En los siguientes tramos del recorrido se atravesarán dunas, calas y marismas, así como la presencia de una laguna que sirve de refugio de aves migratorias y un pequeño bosque. El final del tramo discurre por suelo de arena fina cubierto de árboles y matas de silvas que limitan con la vegetación dunar. 

RUTAS

DOS

PILROS

  • Twitter Clean
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
  • facebook

Iniciativa llevada a cabo por estudiantes de Publicidad y RRPP

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page